#ElPerúQueQueremos

Chiste cruel: Honestidad que hace la diferencia

Publicado: 2014-11-16


El problema de OHT y/o la “pareja presidencial” no nace con su falta de formación académica, desconocimiento de la administración pública y experiencia política. Todo nace de ser un “falso valor” como Toledo, que llega al pináculo del poder producto de las circunstancias (odio visceral al fujimorismo por parte de “garantes” como Toledo y MVLl) e intereses diversos (frentes regionales de defensa ligados a una izquierda sin chamba buscando una oportunidad aunque sea con alguien que desprecian, chavismo, gobierno y empresas del Brasil, etc.) además del esfuerzo de personas (su padre genera la ideología, el hermano preso lo promociona a nivel nacional con los reservistas y hace un fallido golpe) que hoy los desconoce.

La interesada amnesia inducida por la izquierda hizo que el público olvidara Madre Mía y las conocidas relaciones con personajes ligados al montesinismo a lo largo de su vida.

Sabemos de la estafa de la “Gesta de Locumba” (Fujimori ya había anunciado su salida del poder y propuesto un calendario de transición), con probadas llamadas desde el SIN la noche de la fuga de Montesinos en el yate Karisma y OHT se esconde en la ciudad de Tacna mientras que Antauro llevaba la tropa al monte.

Marysol Espinoza debe ir probándose la banda presidencial pues todo indica que los escándalos políticos recientes terminarán con un pedido de vacancia presidencial por “incapacidad moral”. El trazo de los negocios truchos en los que está envuelto Martín Belaúnde Lossio llega a Palacio, es suicida ocultar eso.

Más pronto que tarde, Fujimori tendrá compañía en el Fundo Barbadillo. Pero está vez serán “parejas presidenciales”: Alejandro y Eliane, Ollanta y Nadine. ¿Alan?. Al fondo hay sitio.

Cruel realidad: quienes decían encarnar las lucha contra la corrupción, están presos o en camino.


Escrito por

Miguel E. Santillana

Economista, docente universitario, consultor de empresas y periodista.


Publicado en

La esquina del oso

un blog de Miguel E. Santillana